Primera: Inglourious Basterds de Quentin Tarantino
Segunda: Micmacs à tire-larigot de Jean-Pierre Jeunet
Tercera: Das Weiße Band de Michael Haneke
Cuarta: Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar
Quinta: Un Prophete de Jacques Audiard
Sexta: Antichrist de Lars Von Trier
Séptima: Religulous de Larry Charles
Octava: A Serious Man de Joel and Ethan Coen
Novena: Ágora de Alejandro Amenábar
Décima: Sherlock Holmes de Guy Ritchie
Undécima: Vengeance de Johnnie To
Duodécima: Baarìa - La porta del vento de Giuseppe Tornatore
Decimotercera: Howl de Rob Epstein y Jeffrey Friedman
Decimocuarta: Shutter Island de Martin Scorsese
Decimoquinta: Invictus de Clint Eastwood
Decimosexta: The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam
Decimoséptima: Visage de Tsai Ming-Liang
Decimoctava: Nine de Rob Marshall
Decimonovena: Bruno de Larry Charles
Vigésima: Capitalism: A Love Story de Michael Moore
2 comentarios:
Una muy buena selección. Me uno a tus esperanzas. Ojalá podamos ver algunas de estas.
Respecto a Tarantino, "Reservoir dogs" y "Pulp ficiton" son muy buenas, pero él se me cayó con "Jackie Brown". "Kill Bill" levantó un poco, pero no pasa de ser un ejercicio de estilo. Como mejor director gringo de los últimos años, yo pondría a P.T.Anderson. La única que no he visto es la primera, pero las otras cuatro son geniales, especialmente "Magnolia".
En www.asterion9.blogspot.com hay algunas cosas de cine, pero hay algunas más en www.asterionloft.blogspot.com.
Un gusto pasar por aquí.
Saludos.
Qué clase de menú. Impresionante R. Downey Jr en el cartel de Sherlock Holmes.
Por ahí escuché (puede que ya haya salido y todo, y mi desactualización sea extrema) que Tim Burton estaba breteando "Alice in wonderland"; eso sería otra joya.
Publicar un comentario